Romero Acuña, Diana CarolinaAmaya Palma, Angie Vanessa2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12880El presente documento da a conocer el proceso realizado durante la práctica pedagógica desarrollada en el año 2019 y su continuación como trabajo de grado en el 2020 para obtener el título de Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, su proceder se llevó a cabo con la comunidad campesina en los escenarios del páramo de Sutilla y el sendero del Túnel en la Laguna de Fúquene como espacios para la comprensión y enseñanza de la diversidad florística y revitalización de la memoria biocultural, por medio un herbario ilustrado que cuenta las historias del territorio, mediante prácticas artísticas y diálogos con la comunidad, en donde las ilustraciones y la oralitura permitieron generar reflexiones para el fortalecimiento de esta memoria biocultural y enseñar biología de una manera interdisciplinar y descentralizada.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaOraliturasBotánicaMemoria bioculturalIlustración geométricaHerbarioEnseñanza de la biologíaFúqueneFormas páramorarte de tu tierra. Herbario Ilustrado oralitor para la revitalización de la memoria biocultural.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlants of the moorBiocultural memoryGeometric illustrationBotanyHerbariumTeaching biologyFúqueneAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Shapes páramorarte of your land Illustrated herbarium oralitor for the revitalization of biocultural memory.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International