Otero Díaz, María LuisaAgudelo Osorio, Luis EduardoPáez Clavijo, Juan Esteban2016-09-292017-12-122016-09-292017-12-122013TE-11115http://hdl.handle.net/20.500.12209/1679Este trabajo de grado, que tiene por objeto diseñar un programa de música que usa como herramienta principal el canto y que aporta significado a la educación ambiental. Fue realizado bajo el proceso de descripción y análisis de los componentes que integran el Liceo Campestre San Rafael, así como los aspectos legales de la educación en Colombia, la educación ambiental y el currículo. Fue motivado gracias a la reflexión acerca del significado que debía tener la asignatura de música dentro de un ambiente escolar caracterizado por la conciencia y conservación ambiental, así como su contribución a los principios y objetivos del Proyecto Educativo Institucional (PEI) “Nuestra Huella”.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música - AprendizajeMúsica - ApreciaciónMúsica - EducaciónAprendizaje significativo - MúsicaLa educación musical como elemento portador de significado para la educación ambiental. Diseño del programa para el aprendizaje significativo de la música del Liceo Campestre San Rafael La Calera-Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International