Bernal Valencia, EdilmaAmézquita Cano, Nuby Alejandra2017-06-162017-12-122017-06-162017-12-122017TE-20031http://hdl.handle.net/20.500.12209/1548El principal objetivo de este trabajo de grado es la aplicación a la metodología Fabermana en la iniciación de la competencia auditiva de los niños del grado 5°A de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldan de Yopal - Casanare. Para llevar acabo la investigación se diseñaron cinco fases para su elaboración y ala vez se creó una propuesta que incluye los elementos fundamentales de la metodología Fabermana y que se desarrollaron en 3 sesiones. A través de un diario de campo se sistematiza la experiencia del investigador con el grupo de niños y a partir del documento se hace la respectiva evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología propuesta.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AudiciónMetodología del aprendizajeCompetencia auditivaPercepción auditivaMúsica - NiñosEntrenamiento auditivoDictado musicalJuegoMonogramaBigramaMétodosLa iniciación de la competencia auditiva con base en la metodología Fabermana con los niños del grado 5°A de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldan de Yopal – Casanare.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International