Rodríguez Neira, Diego FranciscoQuiroga Herrera, Gustavo Alexander2018-11-142018-11-142018TE-22188http://hdl.handle.net/20.500.12209/9265Trabajo de grado que se propone para presentar de qué manera la implementación de una propuesta didáctica desde la práctica del deporte escolar contribuye al desarrollo de competencias emocionales en alumnos entre los 13 y los 16 años que se encuentran participando dentro de un programa de deporte escolar. A partir de la evaluación de competencias emocionales y la intervención mediante el diseño e implementación de una propuesta didáctica utilizando como herramienta el fútbol se buscó determinar de qué manera la práctica del deporte escolar contribuye en el desarrollo o mejora de la conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y las competencias para la vida y el bienestar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias emocionalesEducación emocionalEscuelaImplementación de una propuesta didáctica desde la práctica del deporte escolar para el desarrollo de competencias emocionales en escolares.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio Colombo Hebreo - Educación básica secundaria - BogotáDeporte - PrácticaPropuesta didáctica - Diseño e implementaciónFútbol - Educación físicaEmociones y sentimientos - DesarrolloAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International