Peñuela Contreras, Diana Milena2017-12-132017-12-132010-10-072323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6397Ante la opción de vivir la fiesta del Bicentenario como un acontecimiento natural, identitario, cuyo pilar fundamental es el concepto de libertad, el artículo interroga: si libertad representa la hegemonía del poder colonial que nos insertó en la lógica de una nueva esclavitud auspiciada por el proyecto moderno; si libertad configura la identidad latinoamericana que se inserta en las políticas de globalización, neoliberalismo, postmodernidad, apego eurocentrista y anglosajón; y si por libertad se entiende la colonización de los cuerpos y del pensamiento que cala en nuestras subjetividades, a través de los discursos de la educación; de esta forma, es posible decir que América Latina es un territorio des-colonizado. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0BicentenarioLibertadIdentidadEducaciónDescolonizaciónModernidad¿América Latina Des-Colonizada? Cuerpo y espacialidad en el proyecto modernidad/colonialidad.BicentennialFreedomIdentityEducationDecolonizationModern ageinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International