Burbano Arroyo, Andrea MilenaGonzález Ladino, Lyda Katheryne2020-06-262020-06-262020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11984El proyecto de investigación está orientado como un estudio de tipo descriptivo, que propone elementos para establecer una estrategia pedagógica articulada con el Proyecto Ambiental Escolar de la I.E. Antonio Nariño, para promover comportamientos proambientales que fortalezcan la interacción con los ecosistemas de Mosquera, como aporte a una educación ambiental. A partir de la caracterización y el análisis de prácticas sociales, orientadas al sostenimiento ambiental del humedal Gualí del municipio de Mosquera, llevadas a cabo por parte de los estudiantes, con el fin de identificar cuáles de estas prácticas sociales situadas y mediadas por oferentes bióticos, físicos y espaciales, pueden motivar la identidad de lugar, en un proceso de educación no formal, involucrando el Humedal Gualí, como recurso pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pro-environmental behaviorsComportamientos proambientalesPrácticas socialesAprendizaje situadoApropiación de lugarCiudad educadoraAprendizaje situado: construcción de identidad de lugar a partir de los comportamientos proambientales en el humedal Gualí del municipio de Mosquera.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Situated learning: construction of place identity based on pro-environmental behaviors in the Gualí wetland in the municipality of Mosquera.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International