Calle Álvarez, Gerzon Yair2021-08-022021-08-022019-07-012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13790Este artículo es el resultado de una investigación sobre los componentes pedagógico-didácticos para el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital (ced) en la educación media. El método utilizado fue el estudio de casos. Participaron dos instituciones educativas –una pública y otra privada–, que ofrecían educación media, en Medellín, Colombia. Se plantearon seis componentes generales, pero en su desarrollo se logró identificar las relaciones entre los referentes pedagógicos y didácticos, sustentados en la práctica e investigaciones previas. Se aplicó el análisis de contenido, apoyado en la herramienta Atlas.Ti. En conclusión, la alfabetización digital se convierte en un eje integrador de los componentes pedagógico-didácticos del ced en el proceso de fortalecimiento de la escritura académica, en los estudiantes de educación media.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Centro de escrituraDidácticaEducación mediaPedagogíaComponentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogical-didactic Components in the Design and Operation of a Digital Writing Center in Secondary Education.Attribution-NonCommercial 4.0 International