Ubaque-Casallas, DiegoCastañeda-Peña, Harold2021-08-022021-08-022021-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14317Se ha dado un aumento significativo de la investigación sobre el género y su relación con la identidad profesional docente. En este artículo, adoptamos una postura de colonial para documentar cómo las identidades y pedagogías queer de dos profesores de inglés se resisten a las nociones coloniales de ser y hacer dentro del entorno de la enseñanza del inglés (ELT). Este estudio considera la identidad de género como un mecanismo político que se ha estructurado en términos de relaciones de dominación. Además, explora estas estructuras empleando la colonialidad del ser como eje para analizar las categorías de género en el campo de ELT. Para hacerlo, utilizamos un enfoque narrativo para expresar construcciones personales de género y discursos de género sobre identidades y pedagogías queer. Los resultados sugieren que los profesores queer de inglés construyen y negocian sus identidades en sus entornos profesionales y sus performatividades en el aula dan forma a sus propias epistemologías y prácticas de enseñanza.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza del inglésIdentidad queerIdentidad profesionalPedagogía“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study.English language teachingQueer identityProfessional identityPedagogyEnsino de inglêsIdentidade queerIdentidade profissionalPedagogiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revista“Estoy aquí y soy queer”. Identidades de maestros queer en ELT. Un estudio colombiano.Attribution-NonCommercial 4.0 International