Vago, AnalíaAjón, AndreaDenkberg, ArielGuberman, DanielaBachmann, LíaCaspani, MarianaSouto, PatriciaGurevich, RaquelFernández Caso, Victoria2024-03-162024-03-162021-09-092248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/19528Este artículo presenta una experiencia teórica y pedagógica: el análisis realizado por el grupo INDEGEO-UBA acerca de materiales producidos por el grupo Ensino e Metodologias Em Geografia e Ciências Sociais-UNIJUI. Dicha práctica aconteció en el VI Coloquio Internacional de la Red Latinoamericana de Didáctica de Geografía (2021) y su valor radica en haberse constituido una instancia de intercambio y reflexión crítica entre los grupos de investigación. En primer lugar, se realiza una presentación académica e institucional de los grupos citados; en segundo lugar, un análisis de cada uno de los trabajos recibidos, destacando sus aportes conceptuales y didácticos. Finalmente, tiene lugar una síntesis del abordaje disciplinar y educativo de la propuesta de trabajo desarrollada por el grupo brasileño, en línea con las corrientes de pensamiento geográfico compartidas por la REDLADGEO.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigaciones en geografíaAnálisis disciplinar y pedagógicoExperiencia innovadoraLectura críticaLecturas cruzadas: una experiencia de reflexión crítica en didáctica de la Geografía UBA-UNIJUÍ.Research in geographyDisciplinary and pedagogical analysisInnovative experienceCritical readinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International