Roa Acosta, RobinsonForero González, Gina Marcela2016-06-272017-12-122016-06-272017-12-122016TO-18910http://hdl.handle.net/20.500.12209/864Esta investigación pretende caracterizar las concepciones de una profesora de física sobre la enseñanza, el currículo, el aprendizaje y la evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior en un colegio de carácter oficial de Bogotá D.C. La información fue obtenida mediante el diseño, validación y aplicación de un cuestionario, la transcripción de dos videos de clase, la observación del plan de aula de la profesora y del diseño de una evaluación escrita que aplicó a los estudiantes. Para indagar y caracterizar las concepciones de la profesora se tuvieron en cuenta las categorías enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación; se sistematizó la información, y se analizaron, primero de manera individual y posteriormente en su conjunto; todo esto a la luz de algunos referentes teóricos sobre el conocimiento profesional del profesor, según las concepciones caracterizadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento profesionalConcepcionesConcepción - DocenteEnseñanzaConocimiento - DocenteProceso de enseñanza - AprendizajeAprendizajeCurrículoEvaluaciónEducación mediaEducación superiorConcepciones de una profesora de física acerca de la enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International