Garzón Garzón, José Domingo2013-07-032462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3639El artículo se plantea una pregunta por las estéticas escolares, no solamente asociadas a las prácticas artísticas, sino al proyecto vital de la formación de sujetos. Igualmente, interpela la presencia de las artes en los modelos curriculares, señalando que, tal y como es ahora, la curricularización del arte supone una mirada educativa historicista, fundada en el valor social y económico de la obra, en el carácter mercantil del hacer, poco en la categoría de campo autónomo de conocimiento. Por último, se adentra en un cuestionamiento a la figura del actor como epicentro de la formación teatral, tal y como está instituido en el grueso de los programas curriculares. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0TeatroEducación y currículoTeatro escolarEstéticas teatralesTeatro actorEl teatro en la escuela : horizontes de una ética, génesis de una estética.TheatreEducation and curriculumSchool theaterTheatrical aestheticsTheatre - ActorEducação e currículoEstéticas teatraisTeatro - Atorinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International