Medellín Cadena, Francisco AlbertoLugo Serrato, Dayana Lizeth2024-06-202024-06-202024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19671El objetivo de este proyecto de investigación se centra en reconocer los elementos educativos de un catálogo taxonómico que lo constituyen como una estrategia didáctica para el reconocimiento de las mariposas como bioindicadoras de la calidad del ecosistema en algunas zonas perturbadas con estudiantes del grado noveno en el colegio María Medina en el Municipio de Fosca Cundinamarca. Este proyecto está orientado bajo el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, dividiéndose en tres fases la ruta metodológica, cada fase corresponde a un objetivo específico, respondiendo a la pregunta problema la cual es ¿Qué elementos educativos de un catálogo taxonómico lo constituyen como una estrategia didáctica para el reconocimiento de las mariposas como bioindicadores de la calidad en el ecosistema en algunas zonas perturbadas con estudiantes de noveno grado en el colegio María Medina de Fosca Cundinamarca?.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BioindicaciónServicios ambientalesEnseñanza y aprendizajeEstrategia didácticaCatálogo Taxonómico de mariposas : aproximación a los servicios ambientales a partir de la bioindicación con lepidópteros en algunas zonas perturbadas de Fosca, (Cundinamarca).BioindicationEnvironmental servicesTeaching and learningTeaching strategyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International