Medellín Cadena, Francisco AlbertoVargas Niño, CarolinaÁlzate Agudelo, Erika Andrea2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13460Este trabajo de grado brinda una nueva perspectiva sobre la enseñanza del crecimiento en plantas en educación Básica Secundaria, enfocada en la comprensión de este fenómeno como un proceso multicausal, la problematización que se configura a partir de la profundización de los elementos teóricos. Así mismo, permite comprender la importancia de los escenarios escolares como la huerta, como un lugar propicio para la problematización en el aula y hacer del crecimiento un problema de conocimiento. De tal forma que, se presenta un material educativo que hace parte de la propuesta de aula "THE GROWT SCOUT” el cual posibilita la construcción de conocimiento de manera reflexiva en torno a al crecimiento en las plantas más allá de las formas habituales en que es abordado en la enseñanza, principalmente ligadas al aumento de tamaño y por el contrario propiciar su complejizarían como proceso multicausal.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FenómenoCrecimientoPlantasProcesoMulticausalProblemaConocimientoEnseñanzaExperienciaCulturaEl fenómeno del crecimiento en plantas como un proceso multicausal desde los problemas de conocimiento.PhenomenonGrowthPlantsProblemKnowledgeTeachingExperienceCultureAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/THE PHENOMENON OF PLANT GROWTH AS A MULTICAUSAL PROCESS FROM KNOWLEDGE PROBLEMSAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International