Buendía-Arias, Ximena PaolaZambrano-Castillo, Lilian CeciliaInsuasty, Edgar Alirio2018-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8800Este artículo da cuenta de los resultados de un estudio que tuvo como propósito determinar hasta qué punto los siete programas académicos de la Facultad de Educación fomentan el desarrollo de competencias investigativas en el contexto de la práctica profesional pedagógica. La recolección de la información se hizo con base en un enfoque cualitativo-descriptivo por medio de encuestas, cuestionarios, entrevistas y análisis de documentos. La técnica utilizada para analizar la información recolectada a través de estos instrumentos fue el análisis de contenido. Los principales hallazgos son la ausencia de un desarrollo balanceado de las competencias investigativas que fueron exploradas en este estudio, así como la falta de articulación entre la práctica pedagógica y la investigación. Adicionalmente, en este estudio se resalta la reconceptualización de la práctica pedagógica como un espacio para la reflexión y la investigación.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Competencias investigativasFacultad de EducaciónPráctica pedagógicaEl desarrollo de competencias investigativas de los docentes en formación en el contexto de la práctica pedagógica.Research skillsSchool of educationTeaching practiceCompetências de pesquisaFaculdade de EducaçãoPrática pedagógicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDevelopment of research skills in pre-service teachers in the context of the teaching practice.Attribution-NonCommercial 4.0 International