Rengifo Gallego, Luz Adriana2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15389Este documento presenta los resultadosde unatesisdoctoral que pretendía, contribuir a que ungrupo de profesores de ciencias naturales enformación inicial, identificaran y desarrollaran sus conocimientos integrados, de manera que les permitiera proponer una enseñanza que abordara problemas complejos en la educación básica. La investigación abordóel problema de la fragmentación de conocimientos enla formación inicial de profesores dando respuesta a ella desde un estudiode caso conenfoque interpretativo.Para ello se diseñó y desarrolló un espacio de formación alternativo con el núcleo central en la actividad práctica de enseñar y contres contextos de reflexión: la enseñanza de otros profesores en ejercicio, aportes de los expertos del campo de la Educación en Ciencia y la propia enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación inicial de profesoresConocimiento del profesorProblemas complejosEl conocimiento que construyen los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación inicial.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International