Herrera Beltrán, Claudia Ximena2000-03-102462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4653Eltrabajo que a continuación se presenta, corresponde a los resultados de la investigación histórica sobre las prácticas corporales y la Educación física en la escuela primaria en Colombia a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Voy a dar cuenta, primero, del lugar que ocupó el cuerpo dentro de los objetos de saber pedagógico; segundo, a reconstruir una historia del cuerpo al interior de la pedagogía como práctica de saber; y tercero, a rastrear los comienzos de la Educación física y su relación con las prácticas corporales escolares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Las prácticas corporales y la Educación Física en la escuela primaria entre 1870 y 1913.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International