Vargas Hernández, JeannetteDavidiuk Jomich, Norma Elizabet2024-12-112024-12-112024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20405El trabajo es una propuesta de tareas con patrones de repetición cualitativos, utilizando materiales didácticos manipulativos y digitales, tanto estructurados como no estructurados, para niños de preescolar, de 5 a 6 años, para trabajar el Álgebra temprana en Educación Inicial. Presenta un marco teórico actualizado, unas estrategias metodológicas que guían el diseño, estudio y propuesta detallada de tareas diseñadas específicamente para procesos del pensamiento involucrados con los patrones de repetición: la visualización, conjeturación y las tres primeras fases de la generalización (ver, decir, escribir-dibujar). Este documento es un diseño de tareas como trabajo de grado de profundización para la realización de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Bogotá D. C., cohorte 2024, como parte de una beca del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), realizada en el marco del convenio suscripto entre Colombia y Paraguay.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Álgebra tempranaPatrones de repeticiónEducación inicialTareasMateriales manipulativosMateriales digitalesUn camino al Álgebra temprana en preescolar. Diseño de tareas con patrones de repetición cualitativos.info:eu-repo/semantics/masterThesisEarly algebraRepetition patternsInitial educationTasksManipulative materialsDigital materialsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A path to Early algebra in preschool. Design of tasks with qualitative repetition patterns.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International