Leuro Pinzón, RicardoRodríguez González, Sofia2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18545El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una herramienta educativa basada en documentos auténticos, más concretamente en películas de animación para la enseñanza del francés como lengua extranjera, estando esta herramienta enfocada a mejorar las habilidades auditivas de los alumnos. Este proyecto se aplicó a la educación del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, específicamente a estudiantes de 12 a 14 años, con el objeto de observar si este sonido mejoraba la comprensión auditiva. Como resultado se realizó una acción investigativa, durante el tiempo se implementaron diferentes actividades relacionadas con una película animada y se obtuvieron resultados positivos, demostrando la relevancia de utilizar una película animada en la enseñanza del idioma francés como lengua extra.application/pdffrahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cine animadoEnseñanza del francésLengua extranjeraHerramienta pedagógicaLe cinéma animé comme outil alternatif dans l'enseignement du FLE.Animated cinemaTeaching of frenchForeign languagePedagogical toolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Animated cinema as an alternative tool in the teaching of French as a foreign language.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International