Hernández, Oscar GilbertoJurado, Hernán DavidRomero, Yangdrox David2014-06-302323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5405El artículo presenta la revisión de publicaciones sobre las TIC en zonas y escuelas rurales de Hispanoamérica (2002-2012). El texto comprende cuatro secciones analíticas: reflexión e investigación, subtemas de estudio, principales consensos y singularidades. Los documentos reflejan la preocupación por el estado actual de la escuela rural, la instrumentalización de las TIC y el escaso apoyo a sus docentes. Se encontraron avances conceptuales prometedores provenientes de distintas disciplinas. La transformación socio–educativa se condiciona a las políticas públicas sectoriales. Se recomienda adoptar una postura cultural para comprender la cotidianidad de las TIC en las escuelas rurales.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Rural educationRural schoolEscuela ruralEducación ruralHispanoaméricaAnálisis de publicaciones hispanoamericanas sobre TIC en escuelas y zonas rurales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAnalysis of Hispano-American Publications About ICT in Schools and Rural Areas.Attribution-NonCommercial 4.0 International