Feliciano Fuertes, Diana MarlenQuiñones Quiñones, Diego Alejandro2018-05-312018-05-312017TE-21257http://hdl.handle.net/20.500.12209/7710Trabajo de grado, que se propone como objetivo evidenciar e en los diferentes contextos la mirada educativa y social del deporte en búsqueda de implementar dentro de estas prácticas los procesos interculturales, claves para el desarrollo de un buen vivir en sociedad. Los procesos interculturales hacen referencia a la relación entre individuos o grupos, de orígenes culturales distintos, los cuales permiten a través de la interacción obtener resultados enriquecedores y formativos en el desarrollo de la persona. Fundamentado en una pedagogía activista, este es un proyecto direccionado a la formación de un docente que interprete el deporte como un instrumento idóneo para la formación de sujetos, que aporten socialmente al contexto en el cual se desenvuelvan, induciendo a implementar comportamientos que les permitirán desenvolverse socialmente y culturalmente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Deporte praxisProcesos interculturalesEducativoIntencionalidadSocialPrácticasDeporte práxis, un medio para educar en procesos interculturales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fútbol - Proceso interculturalPropuesta pedagógica - Fomento del respetoEscuela nuevaEducación física - Proceso de desarrollo socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International