Castaño, Norma Constanza2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15237El conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en el mundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendencias como la estandarización de los currículos son altamente inequitativas y excluyentes. Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para que dicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base para renovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, e incluso darle una connotación distinta a la didáctica. Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado “Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidad cultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de la biologíaContextoDiversidad culturalEnseñanza de la biología y diversidad cultural.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International