González Terreros, María IsabelCastillo Rodríguez, Erwin Manuel2019-11-132019-11-132018TE-22759http://hdl.handle.net/20.500.12209/10935En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica es la formación política, educativa y transformadora de niños, niñas y jóvenes del barrio Bosa porvenir en la ciudad de Bogotá. Este trabajo pretende comprender los retos que tiene el educador comunitario frente a los procesos vecinales en la construcción de nuevos espacios comunitarios que articulen a la comunidad en procesos de tejido social y políticos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Organización popularFútbol popularCultura popularSubjetividadPluralidadCancha como aulaTejido socialEducación popularEstrategia didácticaLa cancha como aula. Propuesta pedagógica del fútbol popular.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación comunitariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International