Sánchez Hernández, María Elvira2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15281En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de los fundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de los docentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos de formación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido por la importancia y el desarrollo que han tenido los programas de formación de profesores en etapa inicial, desde la perspectiva de los conocimientos profesionales de los docentes, y en particular de los conocimientos prácticos que de ellos devienen, particularmente, teniendo en consideración las corrientes propuestas por Donald Schön y Jean Clandinin. Finalizamos con algunas consideraciones importantes para el campo de estudio en cuestión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimientos prácticosFormación inicial de profesoresPráctica profesional docenteUn acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International