Lindón, Alicia2011-02-262248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8296Este trabajo analiza la transformación de las Terrae incognitae personal en Terrae cognitae personal a través de la educación geográfica. A partir de estas reflexiones iniciales, el texto se estructura en tres apartados: en la primera parte se aborda este planteamiento de inspiración geosófica: la transformación de los territorios desconocidos por la persona, en territorios conocidos experiencialmente por el sujeto. En una segunda parte se reflexiona respecto a la relevancia de una socialización espacial, sobre todo en el contexto actual de desarraigos múltiples. Por último, en la tercera parte se contextualiza la anterior temática en la educación geográfica formal y algunos de los desafíos que emergen, particularmente en el caso mexicano, cuando se asumen metas de este tipo. application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/GeosofíaExperiencia espacialTierra de IncognitaTierra cognoscitivaLa educación geográfica : del transitar los espacios de proximidad a la socialización espacial.GeosophyIncognita earthCognitive earthSpatial experienceTerrae incognitaeTerrae cognitaeExperiência espacialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaGeographical education : from transiting spaces of proximity to spatial socialization.Attribution-NonCommercial 4.0 International