Linares Rozo, Héctor CamiloGarcia Prada, Juan Camilo2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19240Este trabajo, formula una propuesta pedagógica para la adecuada forma de interpretar el porro tapao y el porro palitiao, como apoyo educativo para el desarrollo del lenguaje y fraseo para los estudiantes de la cátedra de trombón de la Universidad Pedagógica Nacional. El trabajo de grado contará con una breve historia del porro, del trombón, describe el nivel técnico para el cual fue creada la propuesta metodológica, y terminará con la descripción de cómo fue el proceso de adaptación de la música. Como anexo se podrá encontrar la propuesta pedagógica diseñada para el trombón a manera de método, el cual facilitará al estudiante que se encuentra interesado en conocer más sobre el lenguaje del porro.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TrombónPorro tradicionalPorro tapaoPorro palitiaoMétodoCartillaRepertorio tradicionalPropuesta pedagógica para la aplicación del fraseo en el trombón basada en los géneros : porro tapao y palitiao.Traditional repertoirePrimerMethodTraditional porroTrombonePorro tapaoPorro palitiaoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International