Alarcón Castro, GuiomarZambrano Valderrama, Yeny CarolinaFajardo Vargas, Yina Alexandra2022-09-022022-09-022022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17785Este proyecto curricular tiene como objetivo principal, aquella formación de sujetos con la capacidad de comunicar, relacionarse interpersonalmente en una comunidad, donde lo que prime sean los valores y las diferentes formas de conducta para una sana convivencia. En este proyecto se tiene presente los valores imprescindibles como el respeto y la solidaridad, donde de esta manera se podrá lograr una convivencia pacífica y armoniosa, utilizando el juego cooperativo como esa herramienta necesaria para la construcción de relaciones, donde este permite alumbrar la empatía y así mismo minimizar el individualismo o la singularidad. Todo lo anterior se encamina hacia el ideal de un ser humano que sea capaz de comunicarse positivamente, interactuar con los demás, donde tenga presente el reconocimiento al otro y de sí mismo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciaJuego cooperativoCooperaciónJuego cooperativo como estrategia pedagógica, para el fortalecimiento de la convivencia en adolescentes.CoexistenceCooperative gamesCooperationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cooperative game as a pedagogical strategy, for the strengthening of coexistence in adolescents.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International