Calderón Palacio, Isabel CristinaVasquez Guayara, Lizeth Tatiana2021-02-232021-02-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12945La siguiente investigación se titula: Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia. Dicha indagación se realizó teniendo en cuenta las discusiones y análisis desarrollados durante los seminarios de investigación pedagógica correspondientes al eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la licenciatura en Psicología y Pedagogía. Mediante esta indagación se buscó identificar las conceptualizaciones sobre las Ciencias de la Educación a través de la revisión de fuentes secundarias. Lo anterior para comprender y especificar el uso y el funcionamiento del término ciencias de la educación en el marco de la historia de la educación y la pedagogía en Colombia, principalmente, su incidencia en la configuración del saber pedagógico y en la formación profesional de los maestros.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaCiencias de la educaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónRevista Colombiana de EducaciónFormación de maestrosUn análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPedagogyEducational sciencesFaculties of EducationThe Colombian Journal of EducationTeacher trainingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A documentary analysis of educational sciences and their reading in Colombia.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International