Rodríguez Hernández, Blanca FlorindaCaicedo Marroquín, Hernán Camilo2017-11-272017-12-122017-11-272017-12-122016TE-19388http://hdl.handle.net/20.500.12209/2274Trabajo de grado que presenta el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en una cuestión sociocientífica conforme a un proyecto de terrazas verdes, el cual tiene como finalidad en primera instancia, mitigar impactos ambientales producto de las actividades antropogénicas, y segundo favorecer la argumentación de un grupo de profesores de química de formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de aspectos controversiales de la CSC abordada. Se basa en un estudio cualitativo constituido por tres etapas, en primer lugar, se realizó un cuestionario de caracterización en relación al nivel de argumentación de los profesores en formación inicial. Como segunda instancia, se diseñó una secuencia didáctica relacionada con las terrazas verdes y su incidencia en el ambiente. Por último, se abordó la CSC a la luz de temáticas estudiadas por la población en el espacio de Énfasis en fisiología vegetal con aplicación en suelos y el modelo de argumentación propuesto por Toulmin (2007).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuestiones Sociocientíficas (CSC)Terrazas verdesEcosistemas urbanosMitigaciónImpactos ambientalesTerrazas verdes, un ecosistema natural para no respirar lo artificial. Una cuestión socio científica para favorecer la argumentación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestros - QuímicaEcosistemas urbanosImpacto ambientalArgumentaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International