Peña Morales, DavidGonzalez Barahona, Karla NicoleMoreno Ortiz, David2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13470En el mundo de las industrias dedicadas a la creación de juegos evidenció una evolución progresiva, desde juguetes de madera como los que en un momento produjo la empresa LEGO® hasta videojuegos como los desarrollados por la empresa Nintendo®. Ahora bien, al hablar de videojuegos es conveniente mencionar aquellos que se utilizan en sectores como la formación, la publicidad o la educación, denominados juegos serios o también Serious Games. Actualmente esta clase de videojuegos es característico por tener principalmente contenidos pedagógicos que fortalece alguna temática disciplinar, como por ejemplo el aprendizaje de la programación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProgramaciónEducaciónPensamiento computacionalAlgoritmoCastle Code - prototipo de videojuego educativo como material didáctico para el aprendizaje de la programación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlgorithmComputational thinkingSerious gamesEducationProgramminginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International