Huepa Salcedo, JohannaSierra Díaz, Anyela Marcela2018-09-192018-09-192013http://hdl.handle.net/20.500.12209/9105Esta propuesta pedagógica se enmarca en las prácticas pedagógicas y responde al proceso educativo construido desde la comunidad de las Camelias y el grupo Interuniversitario, en este proceso educativo. Esta propuesta pedagógica e investigativa, potencia procesos de lectura crítica de realidad, que implican, posturas de colocación y potenciación de los sujetos en su historicidad, como ángulo de práctica y conocimiento, que se van abriendo y ampliando, para poder pensar y actuar sobre la realidad. Es además poner este ejercicio en relación con las categorías territorio y autonomía, que más allá de sustentarse en configuraciones epistemológicas, se sustentan en las luchas de estas comunidades afrodescendientes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura de realidadTerritorioAutonomíaResistenciaZonas humanitariasZonas de biodiversidadProceso pedagógico de visibilización de las zonas humanitarias de la cuenca del Río Curbaradó, a partir de las diferentes lecturas de la realidad frente al territorio y la autonomía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Alfabetización de adultos - ColombiaEducación formal - ColombiaFormación de docentes - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International