Mosquera, Jonathan AndrésAmórtegui Cedeño, Elías Francisco2021-08-022021-08-022018-11-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15848Se presentan resultados de un estudio sobre el profesorado principiante de ciencias naturales en el departamento del Huila, y en específico acerca de las preocupaciones experimentadas durante la inserción profesional. La metodología que se empleó es de tipo mixto, descriptivo y transversal, con análisis estadístico correlacional, haciendo uso del cuestionario y la entrevista semiestructurada. Los participantes, corresponden a 52 docentes graduados de la Universidad Surcolombiana entre 2012 y 2017. Dentro de los principales resultados, se destaca que existe relación entre las variables Nivel educativo en el que ejercen, Programa de formación y Tiempo que tardó en vincularse laboralmente con dimensiones de la escala de preocupaciones como Alumnos, Renovación, Información, Personal y Gestión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Profesorado principianteInserción laboralPreocupacionesCiencias naturalesInserción docente del profesorado principiante de ciencias naturales en el sur de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International