Guerrero Díaz, Alba LucyAlvarado Gómez, Claudia IdalyBautista Sabogal, Jenny KarinaBermúdez Salazar, Migdonia Janeth2016-06-022017-12-122016-06-022017-12-122014TO-17305http://hdl.handle.net/20.500.12209/747El trabajo de grado se propone visibilizar cómo se están configurando las identidades femeninas a partir de los discursos establecidos sobre lo que significa ser mujer en la sociedad Colombiana, en niñas y niños de edades de 5 a 8 años en tres diferentes contextos educativos (rurales y urbanos y en espacios de educación formal públicos y privados, A su vez, busca analizar cómo esos discursos se reflejan en las construcciones que los niños y las niñas hacen de sí mismos, identificando los estereotipos presentes y su incidencia en la construcción identitaria de las niñas. así como evidenciar y motivar procesos de agenciamiento sobre la construcción y deconstrucción de su propia identidad. La investigación utiliza una perspectiva etnográfica colaborativa en la que se privilegia la mirada del sujeto investigado, y de la mano de los niños y las niñas este enfoque permitió emerger y fortalecer el aprendizaje dialógico en todos sus momentos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadGénero agenciaInfanciaLenguajeEtnografía colaborativaLa configuración de las identidades femeninas a través de los diferentes discursos establecidos sobre la mujer, en niñas y niños de edades de 5 a 8 años en diferentes contextos educativos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Mujer - Educación infantilAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International