Morales Martínez, Mario ErnestoBejarano Celis, Juanita2015-10-232017-12-122015-10-232017-12-122013TO-16701http://hdl.handle.net/20.500.12209/549La pretensión de este trabajo radica en acercarse de una manera reflexiva al contexto de la discapacidad en la educación superior, a los retos que asumen los maestros, muchos de ellos profesionales no licenciados, y reflexionar sobre la pedagogía pertinente para trabajar con los estudiantes en el aula regular. La comunidad educativa, particularmente la perteneciente al programa de psicología de UNIMINUTO-sede principal- ha explicitado algunas necesidades sentidas que básicamente se pueden resumir en tres aspectos: pensar en un proceso de diálogo entre los diferentes actores involucrados en el tema; crear metodologías de enseñanza-aprendizaje y reflexionar sobre los aspectos constitutivos de la inclusión educativa.Con esto se intenta dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿cómo promover en los microcurriculos, del programa de psicología de la universidad Minuto de Dios, didácticas inclusivas para personas con discapacidad visual?PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaEducación superiorInclusión educativaLimitación visualLa inclusión educativa de personas con limitación visual en la Universidad Minuto de Dios (sede principal) programa de Psicología.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International