Hernández Salamanca, Oscar GilbertoPalacios Páez, Yesica KaterineRincón Perrilla, Jonathan2020-12-172020-12-172020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12645En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la resignificación de la educación ambiental y un recorrido académico, espiritual e histórico. El colectivo logro la implementación de dinámicas comunicativas, participativas y sociales que logran dar cuenta de los procesos realizados en la escuela y el territorio, a través de las cuales se promueve y transmite el reconocimiento ancestral de lo Muisca principalmente en Usme, aunque también se abordó la temática en diferentes localidades y colegios de Bogotá.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioIdentidadIdentidad MuiscaSistematización de experiencia pedagogías ancestrales: recomposición cultural indígena muisca y ciudadanías etno ambientalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTerritoryIdentityIdentity MuiscaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International