Rincón Pedroza, Paola AndreaCárdenas Salamanca, Erika NohemíGuevara Correal, SaraiMontaño Arias, Jennifer CarolinaNiño Burgos, Ángela MaríaTorres Ávila, Sandy Liseth2017-11-272017-12-122017-11-272017-12-122016TE-19206http://hdl.handle.net/20.500.12209/2389El presente trabajo de grado tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectura y escritura, desde el uso de la EpC como herramienta de planeación y aportes del método de lectura y escritura “Troncoso” en la cual se favorece la significación y comprensión de los aprendizajes, propone didácticas accesibles y estrategias pedagógicas innovadoras en procesos de enseñanza-aprendizaje, siendo estos fundamentales para la adquisición del conocimiento y formación de un ser integral desde sus diferentes dimensiones, capaz de analizar, afianzar, comprender, reflexionar y apropiar los conocimientos en su contexto. Así mismo la lectura del mundo y su comprensión con sentido; asumiendo como docentes investigadores, una actitud reflexiva permanente, analítica y dialógica, al hacer una interpretación del significado que los estudiantes hacen de su realidad, a partir de la relación activa con los mismos y la transformación de prácticas educativas. El proyecto se fundamenta en la investigación-acción (IA) y fue desarrollado en los grados 1-01, 1-01, 2-01, 3-01 y 3-02 del CRCH.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaEscrituraDidácticaComprensiónEnseñanza para la comprensiónColegio República de China (CRCH)ContextoLeyendo y escribiendo voy construyendo (LEC)TroncosoLa enseñanza para la comprensión como estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Discapacidad visualProcesos de lecturaProcesos de enseñanza - AprendizajeEstrategias pedagógicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International