Ladino Ospina, NubiaCastiblanco Rojas, Fabio Andrés2017-07-062017-12-122017-07-062017-12-122014TE-17427http://hdl.handle.net/20.500.12209/1857El trabajo de grado que se propone es el diseño de una unidad didáctica que posibilite la enseñanza de la botánica tomando como punto de referencia y de partida la fitoquímica ya que es un área que permite integrar los conocimientos biológicos y químicos que son relevantes en la formación de maestros pertenecientes al Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional (U.P.N.) Es una propuesta que le apunta a generar material educativo que permita en una primera instancia, abordar el análisis y la resolución de problemas de diferentes aspectos biológicos desde la química. Por otro lado, la de formar estudiantes desde los elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales relacionados con la enseñanza de la botánica para que puedan ser aplicados con sus estudiantes desde su quehacer profesional. Esta propuesta contribuye a la interdisciplinariedad de las Ciencias Naturales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Unidad didácticaEnseñanza de la botánicaFitoquímicaCompuestos secundarios de plantasEuphorbiaceaeUnidad didáctica para la enseñanza de conceptos asociados a la Fitoquímica a partir de un perfil químico de extractos etanólicos de las especies Croton funckianus y Croton bogotanus (Euphorbiaceae).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestrosPropuesta educativaProcesos de enseñanza - AprendizajeQuímica vegetalEstrategia metodológicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International