Díaz Ballén, José EmilioLozano Urrego, Lina Marcela2024-08-272024-08-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20124La investigación se interesa fundamentalmente por los intereses epistemológicos que sustentan el trabajo pedagógico de los maestros como sujetos sociales en la enseñanza de las Ciencias Sociales Escolares en la práctica pedagógica en la escuela. Para este propósito, se contempló una aproximación al campo del saber que permitiese abordar la esfera de la praxis de la educación desde categorías propias de las disciplinas del conocimiento. En tal sentido, el proceso investigativo se orienta desde los planteamientos teóricos del campo de la sociología crítica, específicamente a partir de las perspectivas teóricas de Habermas (1968/1990) y de Zemelman (2011).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de las ciencias sociales escolaresIntereses cognoscitivosSujetos socialesIntereses cognoscitivos de Habermas (1968) y los sujetos sociales en Zemelman (2011) en la enseñanza de las ciencias sociales escolares.Teaching school social sciencesCognitive interestsSocial subjectsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International