Revel Chion, Andrea2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15947Se presenta una propuesta para la formación inicial de futuros profe-sores tendienteal reconocimiento del formato narrativo como una potente estrategia para la presentación de contenidos científicos escolares. Las carac-terísticas intrínsecas de las narraciones, extremadamente afines al sistema cognitivo humano, favorecen la comprensión, estimulan la imaginación y, en virtud de su accesibilidad en el recupero de aquellos contenidos, son suscepti-bles de ser puestos a disposición de la argumentación, una competencia irre-nunciable en pos deaprendizajes científicos de calidad para toda la población.Se alerta acerca de la importancia de instalar la temática en la agenda de la didáctica de las ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0NarrativasCompetencia argumentativaEfecto narrativoAprendizaje científico de calidadFormación inicial del profesorado en cienciasPensamiento narrativo y argumentación en la enseñanza de las ciencias.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International