Salgado Acevedo, SoniaPianda Rodríguez, Jeisson Javier2019-09-172019-09-172019TE-23320http://hdl.handle.net/20.500.12209/10392Trabajo de grado que se propone evidenciar la incidencia de la aplicación del modelo teórico de Análisis Crítico de Discurso en el proceso de fortalecimiento de la competencia argumentativa en las estudiantes del grado 1103 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para dicho propósito se planteó una propuesta de intervención pedagógica de tres momentos (sensibilización, desarrollo y aplicación) en relación con el reconocimiento y análisis de diferentes discursos y la producción de textos argumentativos orales y escritos. Cada uno de estos momentos propició una variedad de experiencias que permitieron a las estudiantes trabajar su perspectiva crítica frente a diferentes tipos de textos y relacionarla con su propio discurso para formularlo de forma más estructurada y con argumentos sólidos y coherentes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis crítico del discursoArgumentaciónCoherenciaCohesiónLectura críticaAproximación al ACD, un camino hacia la argumentación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International