Méndez Cucaita, Ginna ConstanzaGarcía López, Ana María2016-11-102017-12-122016-11-102017-12-122015TO-17854http://hdl.handle.net/20.500.12209/480Una de las preocupaciones de los planes de desarrollo en Bogotá, particularmente desde la primera alcaldía de Antanas Mockus (1995-1997), ha sido la de formar a la población para vivir y actuar en concordancia con los principios democráticos, esto es, formación ciudadana. Teniendo como principal referente la estrategia pedagógica en Cultura Democrática “Multiplicadores de Cultura para la vida”, implementada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá D.C., durante la administración del Alcalde Gustavo Petro, este artículo busca enriquecer dicha estrategia, en términos de formación ciudadana para la democracia, a partir de los aportes pedagógicos legados por Paulo Freire.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación ciudadanaPedagogía ciudadanaDemocraciaCultura democráticaPedagogía críticaPaulo FreireAportes desde la pedagogía crítica a la estrategia de formación en Cultura Democrática. “Multiplicadores de cultura para la vida”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International