Díaz Larenas, ClaudioGuerra Azócar, Astrid2012-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estructuradas y diarios autobiográficos que aportan datos que son analizados y triangulados con la técnica del análisis de contenido estructural y el software ATLASTI. Se estructuran 17 categorías con sus correspondientes subcategorías que desmenuzan en profundidad el rol del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InglésCreenciasProfesoresEntrevistasUniversidadEl discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.EnglishBeliefsTeachersInterviewsUniversityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe university english teacher’s discourse as an unraveling instance of his cognitive world.Attribution-NonCommercial 4.0 International