Acevedo Rincón, Jenny PatriciaCamargo Uribe, Leonor2021-08-022021-08-022012-07-172323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15137El videojuego forma parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego en el aula de matemáticas tales como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas y estimular capacidad deductiva, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En este artículo presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual y damos cuenta de un estudio in-vestigativo a partir del cual ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0VideojuegoRotaciónTraslaciónNecesidades educativasEl Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación).Video gameRotationTranslationEducational requirementsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTetris as a visual mediator for the recognition of rigid movement on a plane (rotation and traslation).Attribution-NonCommercial 4.0 International