Martínez Pineda, María CristinaPottes Castro, Paola Angélica2021-05-062021-05-062020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13125La presente investigación se pregunta por las concepciones de infancia y literatura infantil que se pueden evidenciar en la selección de libros que adelanta el comité de valoración de Fundalectura, entendiendo este escenario como un espacio subjetivante. A partir del análisis del trabajo colectivo desde una metodología cualitativa y perspectivas críticas, se identifica cómo desde la experiencia de algunos participantes del comité se pueden encontrar diferentes formas de ver al niño y a la literatura. Así mismo, se analizan los criterios de selección de obras elaborados por el comité que marcan una ruta al adulto mediador y demuestran unos intereses formativos sobre el lector. Se realiza un llamado a la elección de libros en espacios colectivos que potencian la formación del sujeto como ser social, desde la voluntad, autonomía y libertad, especialmente para elegir con responsabilidad los libros que estarán a disposición de los niños y las niñas en los diferentes escenarios sociales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaLiteratura infantilTrabajo colectivoInfancia y literatura infantil. Una mirada al trabajo colectivo del comité de valoración de Fundalectura.ChildhoodLiteratureSocial participationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Childhood and children's literature. A look at the collective work of the evaluation committee of Fundalectura.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International