Sánchez Rubio, Yeison AlexanderRodríguez Medina, Cesar MauricioTovar Torres, John Jairo2016-06-092017-12-122016-06-092017-12-122014TO-17471http://hdl.handle.net/20.500.12209/137Se presenta el siguiente trabajo de grado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, en el que se pretende estudiar la dualidad que presentan las ecuaciones como objetos o herramientas en el contexto de un problema histórico específico , a saber, el posicionamiento global.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Objeto de estudioHerramientaPosicionamiento globalÁlgebraEcuaciónLa ecuación ¿herramienta u objeto de estudio de las matemáticas? Una mirada histórica desde el problema del posicionamiento global.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaEcuacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International