Rodríguez Castro, CarolinaCárdenas Baquero, Ingrith TatianaCastro Fandiño, Adriana Yaneth2020-04-232020-04-232019TE-23998http://hdl.handle.net/20.500.12209/11789El presente trabajo de grado, responde a un ejercicio investigativo que parte de la lectura de artículos de las revistas Folios y Pedagogía y Saberes, de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales tienen como objeto de trabajo, la lectura. La anterior, vista desde diferentes puntos de vista, permitió construir diferentes líneas de análisis desde lo publicado en estos artículos. Con la lectura de dichos documentos, se buscó responder a las preguntas ¿qué es leer en la UPN? ¿Cuál es su importancia que en el ámbito educativo? De esta manera, se inicia realizando una aproximación teórica al concepto de lectura desde diferentes perspectivas como la transaccional, interaccionista, psicolingüística, sociocultural y filosófica, también se encuentra la relación que el sujeto establece con el texto y algunas características que le brindan el carácter de lector a los sujetos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaLectorHábitoPromoción de la lectura y estrategias de lecturaConcepciones sobre la lectura : una mirada a las Revistas Folios y Pedagogía y Saberes de la Universidad Pedagógica Nacional (2000-2018).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International