Corredor Castro, Sonia Rocío2005-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8433Este artículo describe una experiencia de implementación de videojuegos deportivos en dos colegios oficiales de Cundinamarca. El propósito consistió en demostrar que el video juego al ser utilizado como herramienta didáctica facilita la comprensión de las normas deportivas, para ello se realizaron interacciones con aplicaciones de pre-test y post-test con pautas de observación para hacer una validación de los aspectos relacionados con la pedagogía y la práctica deportivas. Los resultados apuntan a probar que la herramienta tiene efectos educativos importantes y que sirve como apoyo al profesor en el desarrollo de la clase de educación física. Participaron estudiantes de educación básica secundaria en los ámbitos Distrital y municipal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación físicaNormas deportivasPedagogía deportivaVideojuegoSports videogames, un ambiente virtual para la enseñanza de las normas deportivas.Physical educationsports ruleSports pedagogyVideogameinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSports videogames,a virtual environment forteaching sports rules.Attribution-NonCommercial 4.0 International