2022-10-242022-10-242021978-628-7518-14-8978-628-7518-15-5978-628-7518-16-2http://hdl.handle.net/20.500.12209/17864En este libro se desentraña cómo Silencios muestra la continuidad o “repetición” de la historia como catástrofe, esto es, la hermandad de las víctimas, entre el judío que sobrevive y el desplazado, o entre el quemado y el ahogado. Lo que está en juego con los trípticos y su compleja economía de las temporalidades es algo fundamental: el silencio mismo como interrupción de la lengua, lengua política que está históricamente orientada siempre a dar cuenta, a dar razón, a funcionar como principio de razón de la historia. El silencio indagado por Silencios, desactiva la relación logocéntrica entre sentido e historia, entre discurso e identidad, entre política y hegemonía, abriendo una fisura en el tiempo homogéneo y vacío del progreso, donde se adivina otro tiempo, otra relación al tiempo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia en el arteMemoria colectivaMuerte violentaJudíos en ColombiaFotografíasSilenciosCrítica e interpretaciónConflicto armadoPlusvalía de la memoria.bookinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International