Arias Soto, Luz Dary2017-05-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5556El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Memoria de corto plazoMemoria de largo plazoAsociaciónMemory? no way!.Long term rnemoryAssociationShort term memoryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International