Bogotá Barrera, Magda PatriciaRodríguez Manzano, Sebastián Alberto2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18530El presente trabajo de investigación acción adelantado en el Liceo femenino Mercedes Nariño tiene como objetivo establecer cómo la didáctica de la escritura mejora habilidades y competencias escriturales a través de la escritura creativa en estudiantes del curso 706. En esta medida, se diseñó una secuencia didáctica en que las estudiantes debieron crear un cuento creativo a través de fases, a saber: conceptualización, creación y concreción. En consecuencia, se evidenció que las estudiantes mejoraron habilidades escriturales en términos de planeación textual, y producción escritural (coherencia y la cohesión) de sus composiciones. Igualmente, las estudiantes produjeron textos creativos y originales y trabajaron en equipo en una lógica de retroalimentación escritural colectiva.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura creativaDidácticaProceso de escrituraConcepción didáctica de la producción escrita mediante la escritura creativa.Creative writingDidacticsWriting processinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic conception of written production through creative writing.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International