Eslava Castañeda, Édgar2017-05-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5657Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura para la formación ciudadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garantiza que esas imágenes sean las mismas para todos los lectores. Además, se dan argumentos para la inclusión de otros tipos de producción cultural como fuentes de dichas imágenes y modelos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pensamiento críticoImaginación compasivaClásicosNussbaumFormación ciudadanaPensamiento crítico e imaginación compasiva : retos para los formadores en valores ciudadanos.Critical thinkingCompasive imaginationClassicsNussbaumCitizenship educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCritical thinking and compasive imagination : challenges for the developers of citizenship values.Attribution-NonCommercial 4.0 International